Política Verde | Imprenta digital y offset en Málaga

Política Verde

Tintas ecológicas

Además de las ventajas y de la comodidad del servicio online, y con la calidad de un trabajo altamente profesional, nuestra tecnología y maquinaria le permite realizar sus impresiones contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Utilizamos tintas ecológicas a base de aceites naturales de origen vegetal. Estas tintas han sido elaboradas con la intención de reducir al mínimo el impacto ambiental que suponen los procesos de impresión, minimizando también el porcentaje de componentes químicos de los productos que utilizamos.

Las tintas vegetales ecológicas presentan una composición similar a la de las tintas tradicionales, pero con una diferencia muy importante: los aceites minerales son sustituidos en mayor parte por aceites vegetales. Estas tintas permiten reducir de forma significativa la producción de compuestos orgánicos volátiles (COV), que son una fuente de contaminación resultante del uso de tintas tradicionales. Además, al no haber aceites minerales, el solvente necesario al empleo de las tintas presenta un nivel de toxicidad mínimo y procede de recursos renovables en un 80/85 %, reduciendo de esta forma la utilización de recursos minerales petroquímicos.

La calidad garantizada por las tintas ecológicas es igual a la de las tintas tradicionales, la gran diferencia es que con este sistema usted contribuye a respetar y proteger el planeta.

 

Papeles certificados

Apostamos por los papeles que producen un menor impacto en el medio ambiente. En el mercado actual, existen papeles producidos respetando el medio ambiente que destacan por su extraordinaria calidad y su gran diversidad. Papeles certificados FSC y PEFC.

Numerosos fabricantes de renombre ofertan papeles reciclados y están en condiciones de satisfacer todo tipo de exigencias.

Existen varias definiciones para el papel según sus características ambientales:

Papel reciclado:
Para su fabricación se han empleado como materias primas:
- fibras recuperadas de papel o cartón de post-consumo (de residuos de papel ya utilizado).
- fibras recuperadas de papel o cartón de pre-consumo (de recortes que no han sido usados generados en el proceso de producción de papel, en imprentas, etc).

Papel libre de cloro (TCF):
Fabricado con fibra virgen para el que, en el proceso de blanqueo de la pasta, se utilizan alternativas al cloro como el oxígeno o el ozono. Los papeles se denominan "totalmente libre de cloro" (TCF, Totally Chlorine Free).

Papel ecológico:
En su proceso de fabricación se han tomado las medidas necesarias para evitar el impacto ambiental. Los criterios que marcan si un papel puede considerarse ecológico están basados en el impacto ambiental del ciclo de vida del producto que contempla un análisis del uso y consumo de:
- los recursos naturales y de la energía
- de las emisiones al aire, agua y suelo
- de la eliminación de los residuos y la producción de ruidos y olores durante la extracción de las materias primas
- de la producción del material
- de la distribución, el uso y su destino final como residuo.

Papel FSC:
Papel cuyo certificado acredita que la madera con la que está hecho el producto que la posee proviene de bosques gestionados según los criterios del “Forest Stewardship Council” que incluyen entre otras cosas medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

 

Tecnología verde

La última edición del ‘Guide to greener electronics’, el informe de Greenpeace acerca del impacto ambiental de los productos tecnológicos, premia los esfuerzos de Apple y, en su puesta al día más reciente, también los de Hewlett-Packard (que, después de las notas negativas recibidas en el informe anterior, ha puesto en el mercado un ordenador totalmente libre de PVC).

El ‘Guide to greener electronics’ es una valoración del utilizo de materiales no-tóxicos y eco-compatibles por parte de las 17 empresas más importantes a nivel mundial en la producción de alta tecnología electrónica. El historial de los informes antecedentes, y las noticias relacionadas, muestran claramente que las campañas de información de Greenpeace consiguen influir en las políticas de producción de estas grandes empresas.

En muchos casos, lo que hace Greenpeace es controlar que las empresas cumplan realmente con los objetivos ambientales que ellas mismas declaran ponerse. Para el sector informático, el último informe relata que Apple y HP sí que cumplen, y proporciona toda la información relativa a sus esfuerzos para una tecnología eco-compatible.

La información al consumidor, si es correcta y transparente, tiene consecuencias positivas para todos los implicados: las empresas, los usuarios y el mismo planeta.

QYZ Imagén e Ideas Creativas S.L. [Avisos Legales - LOPD - LSSI] - C. Gitanilla 17 - of. 28 - Promalaga I + D - Pol. Ind. Santa Cruz - 29196 - Málaga [+34 951 020 740 · info@grupoqz.com ]